Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas para los octavos de final, se enfrentan en Kaliningrado en un partido que decidirá quién se queda con el liderazgo del Grupo G del Mundial 2018.
Ambas selecciones están empatadas en puntos y goles, pero los británicos son primeros en el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3). El ganador del partido se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.
Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en unos Mundiales, pero con la clasificación en el bolsillo, las dos podrían tomárselo con calma.
"Queríamos clasificarnos y lo hemos hecho. Pero hay jugadores que tienen tarjetas amarillas y no sería profesional colocar a esos jugadores en una posición de riesgo", afirmó este miércoles el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez.
"Algunos han jugado partidos muy disputados a la tarde en Moscú o en Sochi con humedad, así que es muy importante para nosotros proteger a nuestros jugadores y tenerlos en las mejores condiciones para los octavos", añadió dejando entrever que podría hacer rotaciones.
No obstante, rechazó que tenga que ver con el hecho de que el que quede segundo de la llave podría tener un recorrido más favorable que el ganador.
"Queremos realmente ganar el partido. Eso significaría que acabaríamos primeros y que podremos ir lejos. Queremos desarrollar una mentalidad ganadora así que no puedo imaginar una situación que no sea fiel a lo que hemos intentado construir desde hace dos años", dijo este miércoles el seleccionador inglés, Gareth Southgate.
Bélgica: Courtois – Dendoncker, Boyata, Vermaelen – Chadli, Dembélé, Fellaini, Januzaj, Tielemans – T. Hazard, Batshuayi. DT: Roberto Martínez (ESP).
Árbitro: Damir Skomina (SVN)