La decisión del Gobierno provincial de bajar las máquinas de Vialidad en la zona del Famatina conmocionó la tarde de este miércoles en la provincia de La Rioja. Marcela Crabbe, diputada del Parlasur y asambleísta de Chilecito, dijo en La Tarde de La Red:
"La verdad es que estamos muy sorprendidos, pensábamos que venían a poner en funcionamiento las máquinas y nos dimos con la sorpresa de que las máquinas estaban bajando".
"Nunca se pararon las obras, ni se separó de sus cargos a los denunciados, no teníamos herramientas para nada. Este Gobernador dice que quiere mostrar transparencia y demostrar que no es Beder, lo más importante es que lo aparten al funcionario de Minería y que comiencen las investigaciones", agregó la dirigente en otro tramo de la nota.
"Me gustó lo que el Gobierno hizo, pero para creer deberá actuar sobre las denuncias que fueron con pruebas contundentes, en su momento no lo hicieron", dijo Crabbe.
Finalmente, analizó qué pasará con el conflicto en las próximas semanas. "Lo de hoy fue raro, lindo, un día esperado, pero no sabemos qué puede pasar mañana", concluyó.