El abogado de la familia Barazzutti, Álvaro Díaz manifestó en La Mañana de La Red que la querella y la familia fueron notificados sobre el procesamiento de Javier Ortiz y Luis Alcaraz por homicidio triplemente calificado con ensañamiento, alevosía y criminis causae.
Asimismo, y como parte del procesamiento, el juez de la causa trabó un preventivo por 500 mil pesos, la indemnización definitiva será establecida una vez presentados los elementos probatorios.
En cuanto a la figura legal del arrepentido utilizada por el tercer involucrado en el asesinato, Bajnay, Díaz precisó: “Esto fue un recurso de carácter procesal, utilizado tanto por el Ministerio Público Fiscal y por la querella a los fines de obtener información precisa de la modalidad del delito”.
“Esto es lo que nos ha permitido obtener el procesamiento por el homicidio triplemente calificado, dado que el señor Bajinay aportó datos precisos, lo que es un avance en el estado de certeza sobre la comisión del delito”, remarcó el letrado.
Por otra parte, el abogado de la querella recordó: “Estamos llevando adelante la causa contra el doctor David Calipo por encubrimiento y por cohecho activo, y esperamos el procesamiento en esa causa sobre el colega que habría encubierto el delito de homicidio”.
A su vez, el letrado confirmó que los imputados procesado fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial para concluir ahí su prisión preventiva.
Gabriel Barazzutti, de 22 años, fue encontrado asesinado al costado de un camino que va a la estación 2 de la Mina La Mejicana en la ciudad de Chilecito en enero de este año.