La secretaria general del SELaR, Ilda Lucero explicó el tema en "La Mañana de La Red", e introdujo como antecedente un fallo favorable a los jubilados del sector docente en la provincia de Entre Ríos, y agregó que "nosotros lo vamos a hacer extensivo a los docentes -activos-. Los docentes en La Rioja están aprovechados por el impuesto a las ganancias, sobre todo aquellos que están alejados y cobran por zona y tienen antiguedad el impuesto es altísimo y nosotros consideramos que es salario, no ganancia".
"Las escuelas de jornada completa o zonas desfavorecidas están travesados por el impuesto y es injusto porque es lo que se le paga para estar en ese lugar".
Además remarcó que "hace mucho lo reclamamos en las paritarias nacionales, porque no es algo que podamos reclamar en la provincia porque es un impuesto nacional. Vamos a esperar que la Justicia en La Rioja lo declare ilegal y podamos llevarlo a foros nacionales".
Por último Lucero estimó que el cobro de ganancias alcanzaría a un 40 por ciento de docentes entre jubilados y activos: "Hay jubilados que se han jubilado con dos cargos, hay otros que tienen cargos directivos y a los docentes activos les afecta mucho más por los aumentos y blanqueos que hemos recibido. Más del 40 por ciento estamos con el impuesto. Hay otros sectores que no llegan pero con los nuevos aumentos que estamos pidiendo por la inflación les va a tocar también".