La secretaria gremial de APROSLAR, Claudia Contreras, confirmó el plan de lucha anunciado días atrás por los gremios que integran el Frente de la Salud, que consiste en un paro total de actividades los días 24 y 25 de julio sin asistencia a los lugares de trabajo y la instalación de carpas en diferentes hospitales de la provincia para informar acerca de la situación de la salud pública.
“Es el Gobierno el que parece no darle la importancia a la salud que esta tiene”, manifestó Contreras, y detalló: “En la última reunión que tuvimos con el Ministro de Gobierno y la Ministra de Salud se dijo que estaba para la firma del Gobernador el decreto por el aumento de guardia. porque se sigue cobrando con los valores del año pasado a pesar de los procesos inflacionarios que hubo”.
Asimismo, la secretaria gremial de APROSLAR ACLARÓ: “Si bien se ha dicho que iba a tener el mismo porcentaje del aumento salarial, pero ya pasó el primer semestre y el aumento anunciado era a partir de marzo y el decreto no sale”.
“Las últimas conversaciones las tuvimos con el ministro Moriconi, que es quien había quedado en darnos respuestas, y él nos dijo que hizo la gestión, que estuvo hablando con Hacienda, que la Ministra de Salud le dijo que no hacía falta que la acompañe, que iba a ir sola” sostuvo Contreras .
Por último, la vocera del frente gremial confirmó las medidas, y aseguró que desde el anuncio del plan de lucha, ningún funcionario respondió a los reclamos del sector