El delegado de los remiseros, Jorge Bazán, explicó que la medida fue convocada a nivel nacional por personalidades reconocidas, y agregó: “Sería bueno hacerlo en La Rioja con el GNC también”.
Por su parte, Bazán señaló que en La Rioja confirmaron su adhesión los remiseros y algunos taxistas, entre quienes sostienen que es imposible de llevar adelante el boicot porque les impediría trabajar con normalidad.
“Deberíamos cargar hoy para trabajar mañana medianamente tranquilos”, manifestó el delegado de los remiseros, y remarcó: “Es un tema difícil para nosotros porque tenemos que movilizar el auto todos los días para generar dinero, habría que ver la decisión que tomen los compañeros”
En cuanto al aumento en los diferentes combustibles, Bazán recordó: “La nafta aumentó entre tres y cuatro veces en 15 días, y el gas aumentó hace algunos días atrás con la excusa de los sueldos de los empleados y nos aumentaron un peso más en La Rioja”. “Debemos hacer entender a los compañeros, que aunque esta situación sea molesta, es por algo que nos abruma en la parte económica que nos están cobrando por antojo de algunos empresarios del GNC en La Rioja”, aseveró el vocero de los remiseros.
A su vez Bazán criticó duramente la decisión de los empresarios riojanos de aumentar el valor del GNC, y apuntó: “En catamarca, a 150 Km de acá lo están pagando a 14,25 pesos el m3, y aquí lo estamos pagando a 17 pesos el m3”, y disparó: “A eso lo tendría que decir el señor De La Fuente, que es quien maneja el monopolio del GNC”.