Rolando Agüero, secretario general de APROSLaR, confirmó que habrá nuevas medidas de fuerza por parte del Frente gremial por 48 horas.
"Los aumentos que dieron no son muy claros pero un 8% es insuficiente y no anunciaron nada del tema guardias, que no dieron en el aumento anterior, las guardias se seguirían cobrando con los valores del año pasado. Hay una discriminación total y absoluta", dijo el gremialista en La Tarde de La Red.
"Decidimos volver a un paro de 48 horas para el martes y miércoles 7 y 8 de agosto, y esperar que de una vez por todas el Gobierno reaccione y pongan más voluntad para mejorar la salud pública", sosutuvo en referencia a la protesta.
Agüero informó que también comenzaron con protestas los médicos residentes que todavía no cobraron el mes de junio. "Los residentes también comenzaron con asambleas permanentes, mañana se van a juntar en los hall de ambos hospitales porque no se acreditan las residencias, no les pagaron junio y no tienen aumento de sueldo", cerró la nota.