Ismael Bordagaray dijo: “La Fecha tentativa sigue siendo el día viernes 29. Mañana viene gente de Frente Renovador para acordar algunas cosas y nos confirmarían. La estrategia nacional es tratar de armar un gran frente con la alianza UCR-Pro. Existe una alianza implícita en varias provincias del país,” explicó, e hizo la salvedad: “Estamos en una situación distinta a nivel nacional y eso es un poco lo que no se termina de entender. Eso es lo que se está analizando, de qué manera se continúa en las provincias en las que tienen una alianza sostenida entre Frente Renovador y la UCR-Pro.”
“No creo que haya una ruptura, nosotros estamos muy avanzados en nuestro trabajo,” expresó Bordagaray. Dijo además: “Pero necesitamos continuar con el apoyo de Sergio Massa como referente nacional. Nosotros acá en la provincia no vamos a salir de este armado provincial que tenemos. Creemos importante, esto se puede extender a nivel país. No encontramos un argumento válido de no poder generar una PASO amplia, donde lo que van a competir son los proyectos. Ese es el planteo del FR a nivel nacional y es el planteo que va a venir a hacer aquí Massa. Y para ver de comenzar a hacer ese planteo a nivel nacional,” y reflexionó: “Julio Martínez está de acuerdo con hacer un gran frente y queremos desde aquí poner nuestro granito de arena.”
Bordagaray habló de las encuestas: “Fuerza Cívica está midiendo bien, por supuesto siempre es según quién haga o pida las encuestas. Lo que nosotros estamos manejando es que mide muy bien. Pero sabemos que a la hora de salir, el aparato presiona demasiado. En Los Sauces hubo una caravana multitudinaria. Y la gente nos dijo ‘nosotros somos peronistas de toda la vida, pero los vamos s acompañar con el voto’. La gente se siente muy defraudada, creo que la gente ve en Julio Martínez un verdadera alternativa.”
Bordagaray opinó, ademá, del acuerdo entre Quintela y Beder Herrera: “Eso forma parte de un acuerdo dirigencial. Yo creo que las bases de la plaza de la dignidad, las bases del acampe del 16 de Agosto frente a la Residencia nos van a apoyar a nosotros. La ruptura con el Gobernador se dio por la megaminería.”
En otro tramo de la entrevista, El candidato a vice gobernador por Fuerza Cívica expresó: “Massa en Famatina, La Rioja y Chilecito habló de respetar la autodeterminación de los pueblos. En eso la Presidenta fue clara, dijo que ellos tienen un aliado en la provincia y ese aliado es Beder Herrera, y Beder Herrera representa la megaminería en la provincia. La garantía no son Massa, Macri o Sanz, la garantía en la provincia somos Julio Martínez-Ismael Bordagaray de que no va a haber megaminería contaminante.”
“Hemos perdido la capacidad de proyectar hacia el futuro pensando en la juventud, no solamente para el que estudia, sino también para los que salen a trabajar. En el interior siento que tienen muy pocas posibilidades, todos los años se van muchos jóvenes, tenemos que generar políticas que los contengan,” finalizó Bordagaray.