La madre del joven asesinado en mayo del 2014, Mirta Collante, se refirió al proyecto presentado por el diputado Marcelo Del MOral para incrementar los controles antidrogas en la provincia.
Respecto de la iniciativa del legislador, Collante comentó: “Espero que se haga un trabajo enserio con esto, porque yo pagué con la vida de mi hijo haber denunciado la venta de drogas en el barrio CGT, toqué a miembros emparentados con el poder político de Beder Herrera”.
De la misma manera, la madre de Mario Taboada cargó contra el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, de quien aseguró que “es el responsable que haya tanta droga en La Rioja porque es quien tiene que combatir el narcotráfico”.
“Acá no tenemos garantías para denunciar, es por eso que yo sugiero que o se denuncie ni en el fuero federal, ni en la policía federal, ni en la provincial”, remarcó Collante, y precisó: “El ministerio de seguridad de la nación provee un número donde usted puede hacer la denuncia de manera anónima”.
Por su parte Collante sostuvo que durante el Gobierno provincial de Beder Herrera y el Gobierno nacional de Cristina Kirchner “no había voluntad de combatir el narcotráfico”, y destacó el trabajo del actual ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi en ese sentido.
Asimismo, la madre del joven asesinado insistió en denunciar la supuesta complicidad del juez Barría, el fiscal Montivero, y parte de la cúpula de la policía de la provincia, de complicidad con el incremento en el consumo y venta de drogas en la provincia.