En un breve comunicado que brindó la jueza Gabriela Asís respecto de las actuaciones en la causa en la que se investigan los hechos mediante los cuales una menor de 4 años resultó secuestrada y herida de gravedad, la funcionaria judicial destacó: “Estamos en la etapa penal preparatoria donde el objetivo principal es poder recabar la mayor cantidad de pruebas”.
Asimismo, Asís expresó: “Poder hablar con ustedes es importante para que se pueda respetar lo que hace al procedimiento, porque en las últimas horas han circulado distintas versiones que no responden a la realidad”.
“Se actuó de manera irresponsable personal médico e inclusive algunos medios. Yo ayer he pedido que por favor no se revelen datos de la menor y no exponer datos de la causa porque estamos en una etapa muy delicada y estas primeras horas son decisivas, por eso es importante poderlo respetar”, remarcó la Jueza.
Respecto del manejo de los medios de comunicación en referencia a la causa, la funcionaria judicial informó: “En este sentido yo he solicitado un par de sanciones para quienes se han manejado de manera irresponsable”, y aclaró: “Si bien se entiende el derecho de la ciudadanía a ser informado, esto no puede interferir en el trabajo de la instrucción por parte del juzgado”.
A su vez, Asís precisó: “Es inexistente que se han liberado a los detenidos, como ha circulado por ahí”, y añadió: “Yo desde que tomé conocimiento del hecho, ordené la detención de tres personas, dos masculinos y un femenino”.
“Ayer participamos del allanamiento de la casa del presunto autor del hecho y se está trabajando de manera íntegra en horas de la madrugada y tratando de respetar el secreto de sumario”, concluyó Gabriela Asís, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores.