El referente de ATE, Alfredo Arana, convocó a una movilización en repudio ante el anuncio de despidos y el posible cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar como parte del recorte que lleva adelante el Gobierno nacional.
Asimismo, Arana infomó que la actividad se llevará a cabo el viernes 17 de agosto a partir de las 9.00 en la puerta de la institución, San Nicolás de Bari 956, y adelantó: “Pero vamos a hacer una acto abajo con el acompañamiento de todos los trabajadores de ATE, de la CTA Autónoma, productores del interior que se están organizando para participar de esta movida”.
Por su parte, el gremialista porque creemos que es sumamente importante que nos acompañen porque no solo es la fuente laboral de 30 familias, sino es toda la política pública que gira alrededor de esta secretaría.
Hay un cartel ahí que habla de 97 proyectos en marcha, se está atendiendo en la actualidad a caso 2400 familias de pequeños productores con montos en proyectos y creemos que ésta medida arbitraria e injusta se tiene que revertir.