San Lorenzo vivirá una situación particular en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Deportes Temuco. A pesar de haber sido derrotado 2-1 en el Nuevo Gasómetro hace unos días atrás, la Conmebol le dio el partido ganado 3-0 y tiene medio boleto en el bolsillo.
Esa ventaja obtenida en el escritorio deberá sostenerla desde las 19:30 en el Estadio Municipal Germán Becker de Temuco para conseguir el boleto que lo deposite en octavos de final del torneo continental.
El resultado favorable para los del "Pampa" Biaggio se dio a raíz de la mala inclusión de un futbolista que llevó adelante Temuco durante el duelo en Argentina. El apellido en cuestión es el del argentino Jonathan Requena, quien fue suplente ante el "Ciclón" e ingresó en el segundo tiempo, pero quedó en el foco del conflicto ya que había sido parte de la lista de buena fe de Defensa y Justicia (su ex club) en la primera fase del torneo.
El entrenador argentino plantearía tres modificaciones en relación al equipo que fue derrotado en el campo de juego contra los chilenos. Gonzalo Rodríguez y Franco Moyano cubrirían los puestos de los ya vendidos Paulo Díaz (Flamengo) y Robert Piris Da Motta (Al Ahli). Además, Nicolás Reniero estará en lugar de Bautista Merlini, titular en la ida.
El Temuco marcha en la 11ª colocación del torneo chileno, pero ostenta un invicto de seis partidos sin caídas con tres empates y tres triunfos.
El ganador de esta llave deberá toparse en octavos de final con Nacional de Uruguay, que viene de dejar en el camino a Sol de América de Paraguay.
Árbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador)
Hora: 19.30
Instancia: vuelta de la segunda ronda