Con una gran presencia de organizaciones del interior provincial, se llevó a cabo la movilización de trabajadoras y trabajadores de la SAF.
Uno de los referentes de ATE, y empleado de la institución, Francisco Ortiz, informó que la movilización partió desde las oficinas del SAF, realizaron una parada frente a la casa Radical para manifestar el repudio al recorte presupuestario por parte del Gobierno nacional, y concluirá frente a Casa de Gobierno con un locro comunitario y entrega de petitorio al gobernador Casas.
“Que este sector es vital para generar procesos de desarrollo en el interior es lo que queremos discutir con nuestros referentes polìticos”, manifestó Ortiz, y aseguró: “Lo hemos discutido con referentes nacionales de Cambiemos, hemos tenido un diálogo sincero, y ayer hemos discutido con los legisladores de la provincia”.
A su vez, el vocero de los trabajadores remarcó: “Porque creemos que aquí lo que está en juego es la defensa de una política pública necesaria para la provincia y sobre todo provincias como la nuestra”.
“Nosotros nos vamos a movilizar y el lunes entraremos en contacto con los referentes nacionales del sector”, finalizó Ortiz.
Están presentes en la movilización las organizaciones rurales y campesinas, el Foro de la Agricultura Familiar y pequeños productores y productoras rurales de Villa Unión, Chilecito, y Chepes.
Asimismo, se sumaron las organizaciones: Apepfar, Aechelar, Kolping, Mujeres Rurales, cooperativa El Monte, y las organizaciones territoriales de CTA Autónoma como FERCOA y CTD Aníbal Verón y sectores en lucha como trabajadores y trabajadoras PIL de Educación