El hecho ocurrió el 9 de mayo del año 2015, sobre la avenida Ortiz de Ocampo, a la altura de la rotonda del “Chacho”, cuando de la joven Liliana ”Pitu” Albornoz que se conducía en una motocicleta, fue embestida por Adolfo Salcedo Álvarez, quien iba en su automóvil en avanzado estado de ebriedad.
La joven falleció en el lugar minutos después del siniestro. La audiencia de debate se llevó a cabo el día martes 21 de agosto a las 17:30 en la sala de audiencias de la Cámara Tercera, el Tribunal estuvo integrado por los Dres. Edith Agüero; José Luis Magaquian y María Haydee Paiaro.
Al inicio de la primera audiencia oral y pública el Fiscal de Cámara dio lectura de la acusación en contra de Adolfo Salcedo Álvarez quien estuvo acompañado por su representante legal, el Dr. Alejandro Cruz Antúnez, Salcedo se abstuvo de declarar remitiéndose a lo ya declarado en la instrucción.
La familia de la víctima estuvo representada por el Dr. Emilio Pagotto, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal lo hicieron los Dres. Dres. Julián De La Colina; Luis González Aguirre y José Rubén Oliveros Icazatti.
En el primer debate declararon 7 testigos que fueron ofrecidos por la Fiscalía, en tanto que para el día de hoy está previsto que declaren los testigos ofrecidos por la defensa (3) y la querella (3).
La Presidenta del Tribunal ejercida por la Dra. Edith Agüero llamó a una cuarto intermedio para hoy 22 de agosto a las 17:00 donde se intentará concluir con las testimoniales, quedando a determinar el día en que se harán los alegatos.