El Gobierno nacional amplió en seis millones de pesos el aporte en diferentes programas sociales que llegan a la noticia. La información se confirmó luego de la reunión que mantuvo la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, con la titular de la cartera nacional Carolina Stanley.
"Vinimos a reunirnos con la ministra para buscar respuesta a los comedores escolares y a la tarjetas sociales, solicitando un aumento en el monto. Se acordó que en tarjeta social incrementará dos millones de pesos y en comedores escolares cuatro millones de pesos", dijo la funcionaria en La Tarde de La Red.
"Tenemos una tarjeta que es financiada por Nación con 130 pesos, el resto lo pone el Gobierno. Nos envían dos millones de pesos y después determinaremos a cada sujeto cuánto le tocará", agregó.
"Fue todo muy rápido, faltan algunas documentaciones que se enviaron, esperamos que en el mes de septiembre podamos aplicarlo", precisó Herrera.
"Le he transmitido a la ministra que la Liga de Ministros de Desarrollo Social el martes de la próxima semana hacemos un foro en la UBA, analizando esta problemática", destacó.
"La situación social es muy delicada, es acuciante el tema del empleo, se perdieron muchas fuentes laborales. Tenemos distintos compromisos, especialmente en el Parque Industrial. También tenemos mucha demanda alimentaria", cerró la nota.