José Martínez, secretario de Hacienda del Municipio, explicó la denuncia de la comuna contra el gobernador Sergio Casas por el supuesto incumplimiento de la ley de coparticipación municipal.
"La Provincia no cumple con la ley de coparticipación y con las normas complementarias, que fueron decretos del año 2016. No se cumple con ésto de modo arbitrario y nos vimos obligados a denunciar penalmente al Gobernador y el Ministro de Hacienda", dijo el funcionario municipal en La Tarde de La Red.
"No existe diálogo a pesar de que lo intentamos durante dos meses con el nuevo ministro", sostuvo. "Nosotros llegamos a la conclusión de que nos adeudan 128 millones de pesos, porque recibieron 4000 millones de pesos más desde Nación comparando con el año 2017, éso no se vio reflejado en las transferencias de la Provincia a los municipios", detalló sobre el reclamo judicial que realizaron.
La denuncia es por la supuesta retención indebida de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, precisó el funcionario.