La edil quintelista, Alcira Brizuela, hizo referencia al reclamo de los trabajadores del Concejo deliberante, y aseguró que sesionar en el Colegio de Abogados es dar la espalda y hacer un desaire a los empleados.
En ese sentido, Brizuela indicó que fueron notificados sobre la hora de la sesión, acerca del traslado a otro recinto.
A su vez, la edil del bloque justicialista calificó de imprudente la decisión del Intendente de denunciar penalmente al Gobernador por la supuesta retención de fondos, y aseguró que busca sacar rédito político.
“El Intendente está desdibujado políticamente no se sabe si esta en Cambiemos, en Encuentro Por La Rioja, o en el PJ, entonces como nadie habla de él empezó a poner placas rojas en twitter, diciendo que el Gobierno provincial le debe plata”, aseveró Brizuela.
Asimismo, la concejal quintelista apuntó: “Creo que él encabeza el único municipio que más plata ha recibido de la nación, le retiraron el fondo sojero y no salió a decir nada”.
“El pide gastos de funcionamiento, cuando eso está incluido dentro de los 80 millones que recibe por coparticipación”, remarcó la edil, y agregó: “De ahí tiene que sacar para sueldos y gastos de funcionamiento”.
Por su parte, Brizuela comparó la situación actual con la del ex intendente Ricardo quintela y recordó: “No había ley de coparticipación y le daban la plata para los sueldos, la plata para el funcionamiento, coparticipan lo de las patentes y la tasa de alumbrado”.
“Todos los municipios reciben el dinero de la coparticipación y no escuché a ninguno que salga a reclamar gastos de funcionamiento”, señaló la concejal peronista.
De la misma manera, Brizuela insistió: “Esto es una cuestión política, estaba desdibujado”.
“Si el ha perdido toda la ideología y hasta su dignidad por haberse ido con Cambiemos, y hoy quiere venir a fustigar a un Gobernador al que la nación le ha recortado los fondos porque es un egoísta” disparó la edil del bloque peronista, Alcira Brizuela.