Una docente de la escuela de San Vicente fue notificada en el día de ayer de una denuncia por supuesto maltrato a una menor, por lo que decidió concurrir al Juzgado del Menor.
Una vez en el edificio del juzgado, la docente quedó bajo custodia del personal policial y fue detenida.
Entre las versiones que circulan sobre la denuncia, sus colegas aseguran que la misma cuenta con una trayectoria intachable, y responsabilizaron a la madre por la agresión física en contra del menor.
Respecto de la actuación de la justicia, la secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez, señaló: “Nos parece aberrante la carátula de la causa y la sanción”.
En ese sentido, Martínez consideró: “Se viven momentos de una violencia institucional desmedida contra los docentes”.
“No somos ni psicólogos ni psiquiatras, y procuramos hacer nuestro trabajo en un ambiente lo más sano y seguro posible”, sostuvo la gremialista.
En cuanto a las actuaciones del gremio en defensa de la docente, la secretaria gremial de AMP manifestó: “El equipo de asesores jurídicos del gremio han estado con la compañera, y también el equipo de psicólogos estuvieron con la familia y con ella brindando contención”.
“La compañera debe ser inmediatamente liberada, no puede estar ni un minuto más en ese lugar en esa situación”, remarcó Martínez, y aseguró: “Después nos sentaremos a hablar con el Ministro de Educación acerca de esta situación”.