El Director del Hospital de Madre y el Niño, Francisco Sosa, emitió un comunicado en el cual desmintió su renuncia al cargo, y señaló: “A partir del jueves voy a hacer uso de una licencia por capacitación para participar de un curso anual que estoy realizando sobre la patología mamaria en la cual me desempeño” .
“Es un curso de oncoplastia que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la mujer que sufre de cáncer de mamas con arreglos posteriores a un tratamiento oncológico”, agregó Sosa.
Por otra parte, el titular del HMyN apuntó: “La Dra Galleguillo en realidad tampoco renunció al hospital, sigue siendo una asesora personal”, y detalló: “Vuelve al servicio de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la cual era partícipe antes y continúa su trabajo de manera normal”.
“Los jefes de servicio que renunciaron ya fueron elegidos sus reemplazos salvo uno o dos”, manifestó Sosa en referencia a uno de los reclamos de los trabajadores, y remarcó: “El más importante es el de pediatría, donde, por decisión de los mismos integrantes del servicio que querían que se llame a concurso, se están haciendo los procedimientos administrativos con ese fin, y designar un nuevo jefe para el área”.
A su vez, el profesional de la salud aseguró: “El hospital continúa trabajando y capacitando a los diferentes especialistas tienen por objeto mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.
“El diálogo continúa abierto con todo el personal del hospital, sobre todo con los médicos, en donde el último paso fue retroceder en una medida, que era el cambio de guardia, se llegó a un comun acuerdo”, recordó Sosa, y concluyó: “Los canales de diálogo continúan abiertos, y por supuesto al servicio de los profesionales y de la comunidad”.