River pisó en falso en el inicio de las semifinales de Copa Libertadores y la derrota ante Gremio lo obligará a ser fuerte como visitante. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo advirtió que el equipo sabe jugar fuera de casa e irá a Brasil por el triunfo que le otorgue el pase a la final.
"Es un equipo duro pero que claramente suele jugar a otra cosa y hoy se terminó llevando un premio demasiado grande en un detalle que maneja muy bien que es el juego aéreo. No pudimos lograr nuestro juego y ahí estuvo la diferencia. No queda otra que ir a ganar a Brasil. Ellos saben que somos fuertes de visitantes y que le podemos generar algún problema. Lo vamos a intentar", afirmó el DT en conferencia de prensa.
El "Muñeco" reconoció que sus jugadores estaban enojados tras el duelo pero detalló el motivo: "El vestuario estaba con bronca por la pelota parada. No se veía un vestuario con bronca porque el rival fue superior a vos o te ganó con una actuación brillante. No vimos a un Gremio que se haya plantado y haya jugado de igual a igual. Nosotros no estuvimos creativos para romper esa defensa con mucha gente".
Si bien reconoció que conocían el poderío aéreo del Gremio, señaló: "Son bravos en esa faceta. Los habíamos visto y entrenado, pero en el área uno contra uno se puede perder o ganar. Ganaron y convirtieron. Pero las prevenciones las tomamos claramente".
El conductor del elenco argentino insistió en remarcar que los brasileños plantearon una estrategia diferente de juego a la que habitualmente utilizan: "Es un equipo que suele jugar mucho más de lo que jugó hoy pero tuvo oficio para jugarlo. Nosotros no estuvimos como habitualmente solemos estar. Nos costó mucho el partido. Era para un 0-0 o mínima diferencia, y se dio con esa diferencia de gol de cabeza que nosotros también la pudimos haber hecho".
"¿Alguien pensaba que Gremio podía ganar en nuestra cancha? Muy poca gente…", consultó el entrenador, planteando que su equipo también puede contra combatir los pronósticos en la revancha. "Estoy convencido que podemos ir y ganar en Brasil más allá del rival que tenemos en frente. Si Gremio juega de esta manera, tendremos nuestras posibilidades", explicó.
Rondando siempre en el formato que expuso Renato Gaúcho en el Monumental Gallardo subrayó que no lo "sorprendió" la cautela del Gremio: "Demuestra el gran respeto que tuvieron por River, como nosotros a ellos. Nosotros jugamos de una determinada manera y a veces suele pasarnos que cuando encontramos un rival de mucho oficio, ahí es donde tenemos que saber jugar esos partidos".
El "Millonario" deberá ir a buscar ahora un resultado positivo en Porto Alegre el próximo martes 30 de octubre desde las 21:45 cuando dispute el choque de vuelta ante los brasileños.