El secretario general de la UTA, Seccional Catamarca-La Rioja habló sobre el conflicto en la empresa San Francisco y reclamó que la patronal y el Gobierno soluciones de manera urgente el retraso en el pago de salarios del personal.
"Nosotros habíamos informado que el domingo comenzábamos el paro pero después se hizo una asamblea,. los trabajadores pusieron su buena voluntad para que no quede varada la gente y decidieron salir a trabajar. Hay que valorar ese gesto de los compañeros. Y ahora esperamos que la empresa ponga su voluntad al igual que el Gobierno y que solucionen este problema", dijo Vergara en La Mañana de La Red.
El gremialista informó que este lunes a las 22.00 tendrá lugar una nueva asamblea en la que se podría decidir hacer paro si la empresa no paga los salarios atrasados. "Ojalá que no tengamos que hacer esta asamblea y que nos informen que está depositado el sueldo. Un paro no le hace bien a nadie pero es la única forma que tenemos de hacer respetar los derechos de los trabajadores", indicó.
El representante de la UTA se quejó de que la empresa "paga el sueldo en cuotas y eso no corresponde". "La empresa siempre argumenta problemas económicos. Pero nosotros estamos con los trabajadores y exigimos que se cumpla con el convenio y con las escalas vigentes. Los plazos están a punto de vencerse", subrayó.
Por otro lado, Vergara también dijo que la empresa no paga los montos correspondientes de los viáticos. "Sobre un total de $4.300 está pagando la mitad y ese es otro reclamo que tenemos. Exigimos que se cumpla con lo que dice nuestra escala salarial", completó.