El intendente del municipio Capital, Alberto Paredes Urquiza anunció el pago de un bono de $6.000 para los PEM.
El beneficio se otorgará en dos partes (diciembre y enero) y además el Intendente anunció también un aumento de $500 para el sector que se acreditará con el cobro de haberes de enero.
Según informó la comuna, el pago del bono se hará con fondos propios y también con aportes del Gobierno Nacional.
Durante el anuncio, Paredes Urquiza criticó "la nueva discriminación que sufrieron los empleados municipales en el anuncio que realizó la Provincia respecto al pago del bono de fin de año". "Esta discriminación que sufrieron nuestros trabajadores nos motivó a hacer rápidamente los trámites para obtener los fondos. Lo hemos conseguido con aportes que vienen del Gobierno Nacional y con financiación propia del municipio. Tomamos la decisión de pagar un bono a todos los programas de empleo municipal de $6000 pesos abonado en dos partes, la primera parte de $3000 pesos será abonada en la segunda semana de diciembre y la segunda parte será depositada en la segunda semana de enero”, detalló el jefe comunal.
Además, agregó “también dispuso en enero otorgar un aumento de 500 pesos para los programas con lo cual vamos a reivindicar la tarea que ellos realizan, ya que la preocupación de este Intendente es brindarle un servicio a la comunidad de la mejor manera”.
A su vez, Paredes Urquiza volvió a cuestionar -sin decirlo explícitamente- a la Provincia por la falta de envío de los fondos coparticipables. "Seguiremos peleando por una mejora laboral de nuestros empleados haciéndole entender a quienes tienen que entender que seguir con esa actitud de discriminación y persecución política no van a ningún lado, la única forma de trabajar en conjunto es reconociendo los derechos de los trabajadores con el esfuerzo de todos", afirmó.