El ministro y precandidato a presidente por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, volvió a embestir contra el gobernador Daniel Scioli, su rival en la interna del FPV. Además, consideró “una locura” pedirle a Cristina Fernández que se postule para algún cargo en las próximas elecciones.
"¿Cuál es el verdadero Scioli? ¿El de (Miguel) Bein o el de (Axel) Kicillof? ¿El de los derechos humanos o el que proponía la impunidad en derechos humanos? ¿El de 2005 jugando con Chiche Duhalde cuando nosotros empezamos la mayor batalla que tuvo la política en los últimos años contra lo que era el duhaldismo, porque entendíamos que había que acompañar el proceso que conducía Néstor Kirchner?", se preguntó el titular de la cartera de Interior y Transporte, en un reportaje que publicó hoy el diario oficialista Página 12.
"No hay que sobreactuar. A quien Scioli mostró como sus principales asesores económicos han sido Mario Blejer y Miguel Bein, quien acaba de decir que hay que pagarles a los fondos buitre con una quita del 30% del precio establecido por el juez Griesa. Es un disparate lo que plantea", remarcó. Cuando le consultaron sobre la posibilidad de que ahora el gobernador bonaerense piense que su referente era el ministro Axel Kicillof y no Bein, Randazzo pidió: "Que lo diga, que desautorice claramente a Bein. El dice una cosa por un lado y quienes se muestran como sus asesores como Bein o Santiago Montoya dicen que hay que pagarles a los fondos buitre. Hablemos de cosas concretas".
Randazzo consideró a Scioli “un hombre para acompañar, no es para conducir un proceso de consolidación de transformaciones”. Y en ese marco sostuvo que “se necesita que el próximo presidente sea alguien que tenga convicciones para seguir adelante con este proceso de transformación, que no les tenga miedo al poder constituido, ni a los medios de comunicación, ni a los poderes empresariales".
Al igual que su competidor en la interna del FPV, el ministro reconoció que va a “conversar con la Presidenta” para definir al candidato a vicepresidente que lo acompañará en la fórmula y fue contundente sobre la posibilidad de que la mandataria se postule para algún cargo: “Es una decisión de Cristina, pero me parece que sería pedirle demasiado. Ha dejado parte de su vida en estos años y me parece un acto de egoísmo. Pedirle eso a Cristina es una locura”.
Lée también: Scioli admite que su candidato a vice será "consensuado al máximo nivel"
Randazzo también cargó contra el Frente Renovador y Sergio Massa(“quiere ir por el medio, pero se ha desdibujado absolutamente”), y se refirió a la fuga de dirigentes que está sufriendo ese espacio: “Muchos de los que se fueron con Massa lo hicieron con un criterio oportunista. De la misma manera están volviendo al FPV porque encuentran la manera de poder ganar”.
Fuente: Clarín