La Asociación Obrera Textil (AOT) La Rioja salió a advertir que la empresa Colortex no puede pagar el aguinaldo ni las vacaciones de su personal debido a dificultades financieras.
Al respecto, el secretario general del gremio, Ramón Gómez sostuvo que Colortex "es la empresa del sector que más díficil situación está pasando" y que "no pueden pagar el aguinaldo ni las vacaciones".
"Es una situación dificil para todo el sector. Pero Colortex es la que más complicada está porque necesitan dar vacaciones al personal para abaratar un poco los costos porque diciembre, enero y febrero es una etapa casi muerta. Quieren salir de vacaciones y no tienen plata. La empresa aduce que no tiene plata para pagar las vacaciones pero está pidiendo que la gente salga (de licencia)", dijo el gremialista en Salí con La Red.
El titular de la AOT añadió que la empresa textil tampoco cuenta con fondos como para hacer frente al pago del aguinaldo. "Tampoco tienen plata para pagar el aguinaldo. Lo tienen que pagar el 18 de diciembre pero no tienen plata para hacerlo. Colortex es una empresa que hace bastante tiempo viene sufriendo una situación financiera tremenda", indicó.
Pese a esto, Gómez descartó que los trabajadores estén analizando tomar algún tipo de medida de fuerza. "No está la posibilidad de tomar medidas o de que haya conflicto. La gente entiende lo que está sucediendo", afirmó.
En este punto, Gómez informó que la AOT pidió una audiencia con el gobernador Sergio Casas para analizar la posibilidad de alguna gestión que pueda realizar la Provincia ante la Nación para ayudar al sector. "Queremos ver si el Gobierno puede hacer algo, de que haya alguna alternativa para estas empresas, como los REPRO que son un paliativo para las fábricas que están sufriendo esta situación y que no pueden afrontar los pagos. Todo el sector sufre mucho los costos altísimos que debe afrontar como el transporte, el gas o la energía", completó.