Una labor más que destacada tuvo el ciclismo chileciteño en la edición 2015 del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista para Menores y Juniors, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.
ACOR – Chilecito se subió a lo más alto del podio con el ciclista Adrián Yáñez (categoría 2001), que en la prueba del sábado, en vueltas puntables se consagró de manera brillante campeón argentino.
Con una actuación soberbia, el pedalista tres veces campeón nacional infanto/juvenil, ahora se consagró en un Argentino de Pista, donde estuvo en duda su participación, ya que dos días antes de viajar a Mar del Plata había tenido un accidente entrenado y había sufrido varios golpes que no eran de consideración, pero dudaban de su participación.
Cuarteta de bronce
ACOR – Chilecito también fue gran protagonista en la prueba de persecución olímpica de la categoría juniors, donde el equipo integrado por la cuarteta Federico Aguirre, Mariano Giugni, Julio Argañarez y el olteño Adrián Villagra, cosecharon la medalla de Bronce, con una gran labor de los chicos que trabajaron con intensidad y mucha responsabilidad para estar entre los mejores del país.
Plata para Argañaraz
Y ayer, en la última jornada del Argentino de Pista, Chilecito cosechó la tercera medalla para su cosecha, pues en la especialidad “Keirin” el juniors nonogasteño Julio Argañaraz (ACOR) se consagró subcampeón y se colgó en su pecho la medalla de Plata.
De esta manera Julio Argañaraz se tomó revancha de los que había sucedido el viernes, donde fue campeón argentino en la especialidad Madison, fue descalificado, según lo que dice la organización por una cuestión reglamentaria.
Fuente: Nueva Rioja