Los trabajadores despedidos de Confecciones Riojanas salieron a desmentir las versiones de que vayan a ser incorporados a otras empresas locales del rubro.
Al respecto, la representante de los trabajadores, Silvia Villafañez dijo que no tienen conocimiento de que 40 operarios vayan a ser absorbidos por Akito Textil. "Sobre las versiones que corren de trabajadores absorbidos por Akito Textil no tenemos conocimiento. Llevamos 20 días acampando y no se acercó nadie, nadie nos dijo nada. Solamente cinco compañeros, con menos de 35 años, que los tomaron en Ritex", afirmó Villafañez en La Tarde de La Red
Días atrás, la titular de la Agencia Territorial de Empleo, Gabriela Rodríguez, había informado que el empresario local Lelio Sanchez -propietario entre otras firmas de Akito Textil- iba a absorber a 40 de los trabajadores despedidos de Confecciones Riojanas y dijo que además el senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez estaba haciendo gestiones ante la Nación para el otorgamiento de un pago PIL.
Sobre este punto, la ex trabajadora de Confecciones Riojanas agregó que tampoco tienen conocimiento de las gestiones que realiza Martínez. "Solo vino el concejal Cutrona (Sebastián) que nos dijo que nos traería algunas donaciones. Lo único que tenemos es que algunos grupos salieron del Juzgado con la medida autosatisfactiva, pero no tenemos ninguna notificación. Con el dueño de la empresa ya no tenemos ningún contacto. El viernes habrá una audiencia con las empresas solidariamente responsables", indicó.
Asimismo, Villafañez ratificó que los trabajadores despedidos exigen el 100% de la indemnización que les corresponde tras sus despidos.