Otra empresa del Parque Industrial en problemas. Ahora se trata de la papelera Convenor que debido a la falta de ventas abrió un registro de retiros voluntarios para sus trabajadores.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinoza, informó que los propietarios de la firma tenían la intención de despedir trabajadores -la empresa cuenta con 70 operarios- debido a la falta de actividad de la fábrica pero agregó que luego se firmó un acuerdo para mantener a todo el personal al menos hasta el 9 de abril.
"Convenor tuvo una audiencia con los apoderados de nivel nacional y la Federación de Trabajadores Papeleros. Ellos vinieron con la idea de desvincular trabajadores pero se firmó un acuerdo para mantener el nivel de empleo hasta el 9 de abril y se abrió el retiro voluntario. La empresa está con muy poca actividad", precisó Espinoza en La Tarde de La Red.
Colortex y Beta
En otro orden de cosas, la funcionaria se refirió a la situación en las empresas Colortex y Laboratorios Beta.
"Lo de Colortex es un concurso de acreedores en sede judicial, el concurso es para evitar la quiebra, no es la primera vez que concursa. Al día de la fecha está trabajando normalmente", comentó Espinoza en relación a la firma textil.
Y sobre la situación en Beta, informó: "En Beta estaban debiendo una cláusula gatillo, la empresa cumplió en un 33%. Tienen un compromiso de abonar el saldo antes de fin de mes. Las 150 personas que ahí trabajan tienen incertidumbre, habrá una audiencia el viernes con las autoridades de la empresa".