El nuevo secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Heber Sirerol habló sobre la situación del área y sobre cómo se va a trabajar de ahora en adelante para mejorar la recolección de residuos y para recomponer la ciudad de los daños que sufrió con las tormentas de enero pasado.
En primer lugar, Sirerol sostuvo que la baja en la prestación de los servicios se produjo "por el ahogo financiero que nos hizo la Provincia". "Los servicios públicos disminuyeron por el ahogo financiero que nos hizo la Provincia, desde mediados de agosto de 2017 llegó a su punto máximo", aseguró en La Tarde de La Red.
Luego, el funcionario se refirió a su nueva función en la comuna capitalina. "El pedido del Intendente fue la contracción del trabajo en la calle. Estamos organizando tareas y eso será fundamental en el corto plazo, queremos recuperar la ciudad luego de varias dificultades, especialmente el temporal de enero", señaló.
En ese contexto, Sirerol anunció que se incorporarán cinco nuevas unidades al servicio de recolección de residuos. "Habrá cinco camiones más para la recolección. Nos solucionará el grave problema que se generó tras el incidente de la quema de los camiones. Esperamos normalizar todo el sistema, hoy tenemos camiones por zona tres veces por semana y esperamos tener el servicio en óptimas condiciones", expresó.
Por otra parte, informó que se puso en marcha un plan de bacheo. "Hemos encarado un proceso de bacheo, se están realizando operativos en diferentes partes de la ciudad, estamos cerca de normalizar la traza. La zona este y parte de la zona sur son las más afectadas, es donde tenemos la mayor cantidad de calles sin pavimentar", precisó.
Finalmente, el funcionario anunció que en la empresa Munibus habrá algunos cambios, especialmente en las tareas administrativas. "Seguiremos gestionando a nivel nacional para ver qué recupero podemos hacer", comentó.