La actividad fue organizada por el CAME, en conjunto con el Centro Comercial e Industrial La Rioja y la misma se denominó “Joven Empresario Riojano 2019”. Así se presentaron cinco proyectos de jóvenes emprendedores quienes concursaron por el premio mayor.
El referente Federico Pelis, explicó que el concurso sirve para conocer los proyectos. "Se compite para que el ganador, se presente en la ciudad de Buenos Aires frente importantes autoridades e inversionistas. El segundo y tercer puesto acompañaran en el viaje”.
Por otra parte, hizo referencia a la situación de los riojanos y comentó que “la mayor preocupación es el tema impositivo y el costo laboral. La coyuntura de este año es la caída de las ventas".
Además, informó que CAME está pidiendo que se resuelva el tema del “Ahora 12” para que haya facilidad de financiamiento.
"La situación es compleja, pero queremos que los jóvenes sigan emprendiendo. El 55% de las pymes pertenecen a jóvenes empresarios", aseguró Pelis.
Por último, comentó que las ventas bajaron un 3,8% en el mes de febrero y que “la tendencia es negativa desde hace varios meses. La expectativa es que la situación se revierta los antes posible".