La Justicia ordenó la captura nacional del ex intendente Gustavo Minuzzi para que preste declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa de administración fraudulenta durante su gestión al frente de la comuna de Arauco.
En ese marco, el juez Raúl Gustavo Díaz, del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Aimogasta, lo declaró en “rebeldía” y notificó su pedido de detención.
Cabe recordar que el dirigente peronista fue citado a indagatoria el 27 de septiembre y el 5 de octubre del año pasado, pero no se presentó a ninguna de las audiencias, lo que motivó la decisión del magistrado interviniente.
Los abogados de Minuzzi habían pedido la nulidad contra la declaración de rebeldía, pero en un nuevo fallo ratificó su decisión y ordenó “la efectivización de la captura provincial y nacional del imputado Gustavo Minuzzi, a efectos de su comparencia a prestar declaración indagatoria en la presente causa”.
Una vez indagado, el juez decidirá si ordena su detención o no y el hecho de estar en rebeldía podría complicar aún más su situación.