En el equipo de Santa Fe acaba de iniciar su etapa como entrenador Pablo Lavallén. A pesar que el inicio no fue el mejor, ya que perdió en su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi (3-0) por la Superliga, el Sabalero hace su estreno en el certamen continental.
Colón transita un inicio de 2019 convulsionado. Luego de la llegada de Julio Comesaña al banco, el equipo no tuvo un buen comienzo de año. Con el DT uruguayo al frente del equipo, el conjunto santafesino logró sólo cuatro puntos, gracias a una victoria frente a Argentinos y el empate con Vélez. Los otros tres encuentros fueron derrotas ante Lanús, Banfield y Talleres.
A pesar de que los resultados no fueron los mejores, la situación que desencadenó el alejamiento de Comesaña como entrenador fueron sus dichos en una entrevista a un medio de Santa Fe, en el que se refirió a la entrega de sus jugadores.
Luego de su despedida, y antes de la llegada de Lavallén, Marcelo Goux fue el director técnico interino en el empate ante Racing, en el estadio Brigadier López. El Sabalero marcha antepenúltimo en la Superliga: tiene 21 puntos y sólo cuatro victorias.
El rival de Colón en la primera fase de la Copa Sudamericana será Deportivo Municipal, un club que tiene menos de 100 años de vida y que desde 2015 participa en la Primera División del fútbol peruano.
Esta será la cuarta participación de Muni en un certamen internacional, ya que actuó en dos ocasiones en la Copa Libertadores (1982 y 2017) e hizo lo propio en la Sudamericana 2016. En el Campeonato Descentralizado de Perú se ubica en la novena colocación con seis puntos de 15 en juego.
Colón: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui o Christian Bernardi, Adrián Bastía, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.