La empresa textil Hilados I cerrará definitivamente sus puertas por lo que dejará sin trabajo a 164 operarios. De ese total, 49 personas serán absorbidas por la planta Hilados II. El resto se queda en la calle.
El cierre de la Hilados I fue confirmado por el director de Trabajo, Juan Busleiman, tras una reunión que este miércoles por la mañana mantuvo en la Secretaría de Trabajo con los obreros despedidos. "La empresa va a cerrar, ya lo comunicó. Y los trabajadroes vinieron a la Secretaría para saber cuál es el monto que les corresponde de indemnización a cada uno, es la unica preocupación que tienen ahora, saber si el dinero que la empresa les quiere pagar está ajustado a derecho", declaró el funcionario en La Mañana de La Red.
Busleiman informó además que la planta Hilados I – cuyo propietario es la empresa TN Platex, también dueña de Hilados II- pretende pagar el 70% de los montos indemnizatorios a la vez que confirmó que la patronal está buscando cerrar acuerdos individuales con cada uno de los operarios despedidos. "La empresa ofrece el 70% de la indemnización en base al artículo 245 de la ley de cotratos de trabajo. No creo que haya muchos que estén conformes con este 70% proque saben que mañana no tienen adonde ir a trabajar, no es algo menor, hay hijos, hay gente que es padre, abuela, es lamentable esto", dijo Busleiman.
El Director de Trabajo añadió que en la reunión que este miércoles mantuvieron con los trabajadores se les informó sobre cuál es la liquidación que le corresponde a cada uno "para ver si está acorde al ofrecimiento que está haciendo la empresa". "La empresa está acordando con algunos trabajadores, cada trabajador lo va a aceptar o no según su criterio. Nosotros les decimos que las indeminzaciones tienen que ser lo más ajustada a derecho posibles porque después de tantos años no se puede condenar a la pobreza a una persona así de un día para el otro", sostuvo.