El gremio AMP decidió suspender por un lapso de 10 días corridos, el paro general que venía llevando a cabo desde el pasado 11 de marzo, día en que se iniciaron las clases.
El 8 de abril se reunirá en asamblea para decidir si vuelve al paro o no, en función de los avances con el Gobierno por el reclamo de aumento salarial
Tras tres semanas consecutivas de huelga, el gremio AMP decidió en asamblea suspender temporalmente las medidas de fuerza.
La decisión de la asamblea consistió en suspender por un lapso de 10 días corridos la protesta, es decir, hasta el lunes 8 de abril. Durante ese período, el gremio espera lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación en torno a su reclamo de aumento salarial.
De esta manera, el lunes 8 de abril AMP retomará su asamblea y allí tomará una decisión en función de las eventuales respuestas que el Gobierno le de respecto a sus demandas salariales. Si eso sucede, el gremio podría levantar definitivamente el paro.
Por otra parte, la asamblea gremial resolvió mantener el acampe que realiza en la vereda del Ministerio de Educación.
Recordemos que el gremio reclama $4.000 al básico (es decir, un incremento del 26% tomando como base el piso salarial de $15.000) y que el sindicato considera que es el porcentaje adecuado para equiparar los salarios con la inflación durante todo 2018 más enero y febrero de este año. Además, exige la inclusión de una cláusula gatillo en el acuerdo salarial.
El Gobierno ya otorgó un 20% que rige desde febrero y ofreció un 10% más a pagar en dos partes, 5% en abril y otro 5% en junio.