El senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez se refirió a la situación que atraviesa el Parque Industrial, en especial a los constantes despidos que sufren los trabajadores del sector y responsabilizó enteramente a la Provincia por la crisis en la industria riojana.
Martínez sostuvo que el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri tomó entre siete y ocho medidas para ayudar al sector y que, en cambio, "la Provincia no tomó ninguna".
"El grueso de los despidos se produjeron durante la época kirchnerista y de Beder Herrera en la provincia. Todo esto que pasa en el Parque Industrial es culpa de la Provincia, del gobierno inexistente de la Provincia. La Nación tomó ocho medidas para ayudar al sector, pero la Provincia no tomó ninguna, como si lo están haciendo otras provincias", sorprendió Martínez.
Luego, el senador macrista enumeró esas medidas que asegura que la Nación tomó para proteger al sector industrial. "Una de ellas fue la condonación de la deuda de las empresas por la reimpresión de los bonos, que si no fuera por eso todas las fuentes de trabajo en el Parque Industrial estarían caídas. Ese fue un tema al que no le dio solución el kirchnerismo y en cambio ahora sí se le dio una solución. Otras medidas fueron los REPRO, los REPRO express, los PIL de trabajo que están llegando a cada lugar, la contensión del contrabando que es un gran competidor en este tema, no se abrieron las importaciones y se le bajaron los impuestos a los aportes patronales", detalló.
Entre las medidas mencionadas por el dirigente radical, se destaca la mención a las importaciones. Según dijo Martínez no se abrieron las importaciones, cuando en realidad si se abrieron. Fue precisamente la apertura de las importaciones una de las medidas que más perjudicaron al Parque Industrial riojano.
Luego, Martínez insistió en achacar al Gobierno provincial por la dura crisis que vive el sector industrial. "Las empresas vinieron a La Rioja por la Promoción Industrial y hoy ya no la tienen y para quedarse tienen que tener beneficios, tienen que tener algún apoyo. Y no lo tienen de parte de la Provincia, no tienen ningún apoyo provincial", recalcó.