Tras la intensa lluvia que cayó el lunes por la tarde en la ciudad Capital, la mayoría de las familias que debieron ser evacuadas ya volvieron a sus viviendas.
El director de Protección Ciudadana, Guillermo Barrera habló sobre los trabajos de asistencia que se desplegaron luego del vendaval. "Veníamos trabajando en la recuperación de la ciudad, y la lluvia de 65 milímitros en dos horas trajo muchos problemas en la transitabilidad y en las viviendas precarias. Las zonas más afectadas fueron la sur y la zona este, hubo dos casas que sufrieron derrumbes", comentó Barrera en La Tarde de La Red.
Barrera agregó que las tareas de asistencia continuaron en la jornada de este martes. "Hoy continuamos trabajando coordinadamente con la Provincia, especialmente en aquellos barrios que tienen calles de tierra. La mayoría de la gente ya volvió a sus viviendas", informó.
En este punto, el funcionario subrayó que se incrementó el promedio de lluvias en la capital provincial. "Hace tres años la media anual era de 360 milímetros, pero desde octubre a diciembre ya superamos los 260 milímitros. Este año ya llovió más de 400 milímetros, debemos pensar en nuevas medidas de construcción", afirmó.