Un grupo de trabajadores del Parque Industrial se movilizó este jueves hacia el centro de la ciudad para reclamar el cese de los despidos en el sector.
La protesta se inició en el Parque Industrial y la realizaron trabajadores de distintas fábricas. Acompañaron en la marcha representantes de la CGT Disidente y también la Asociación Obrera Textil (AOT).
Los manifestantes marcharon hacia la Plaza 9 de Julio y se concentraron frente a la Legislatura Provincial. Allí exigieron hablar con los diputados para buscar alternativas de solución e impedir que sigan los despidos en el Parque Industrial
"A la gente del peronismo y a todos los diputados les pedimos que de una vez por todas se unan. Que se busquen alternativas para que el Parque Industrial siga funcionando y que deje de haber tantos despidos. Queremos encontrar alternativas dentro de las empresas para que no haya más despidos", dijo durante la protesta el secretario general de la AOT, Ramón Gómez.
Un rato después, Gómez, en representación de los trabajadores fue recibido por los diputados provinciales Hugo Páez, Teresita Madera y Ricardo Quintela.
Durante la marcha, los manifestantes también reclamaron cambios a nivel nacional en lo que hace a la gestión económica que impulsa Cambiemos y exigieron medidas que protejan al sector para frenar así la caída del empleo en la industria.
Hay que recordar que en el primer trimestre del año se produjeron 325 despidos en el Parque Industrial. Las textiles Confecciones Riojanas e Hilados I cerraron su puertas. Además hubo despidos en la textil Ritex y en la planta papelera Convenor.