El país no es el que soñamos ni el que les costó a los argentinos concebir y construir. Un grupo de empresarios con evidente sentido antinacional y antipopular se ha encargado de destruir en apenas 3 años todas las conquistas que el pueblo supo afianzar. Nuestra provincia sufre los embates de una crisis atroz.
Las tarifas por las nubes, la inflación incontenible, aumento de la pobreza, cientos de trabajadores despedidos de la fabricas y comercio, el mercado interno devaluado etc. son solo algunos de los indicadores de lo que nuestro pueblo soporta producto de la nefasta gestión del gobierno nacional de estos últimos 3 años. Sin embargo y sin descaro los aliados de Macri locales quieren tomar la provincia.
No importa si para llegar avasallan la autonomía, niegan la crisis y provincializan la demagogia nacional. Entendemos que no podemos dormir esa siesta, que el electorado arrepentido de haber votado a Macri se distraiga una vez más.
Porque esas decisiones luego las paga todo el pueblo. Por ello entendemos necesaria la UNIDAD del peronismo y las organizaciones del campo popular y de la sociedad en una alternativa integradora y superadora que confronte a al neoliberalismo antipopular riojano. Y para ello entendemos necesario el CONSENSO, la unidad del disenso, sin formulismos electorales que fragmenten, sino que FUSIONEN. Muchos quieren encontrar en una figura todas las respuestas.
Comenzamos este año con la convicción de que SERGIO CASAS por todo lo demostrado y generado en su gestión debía seguir conduciendo los destinos de esta provincia y llevarnos hacia ese lugar que soñamos. La mezquindad y cobardía de unos pocos nos quitó el sueño.
Pero no nos apartaran de la convicción que entiende y asume que ÉL debe ser el primer elector y que tras de esa decisión debemos generar consenso y ENCOLUMNARNOS y sostener un proyecto de avance, sea quien sea. Dejamos en este documento nuestro aporte porque creemos en La Rioja, la de hoy, la de siempre, pero mucho más en la que viene. Mesa Provincial de Conducción Movimiento Octubres.