El municipio capitalino ratificó que las ferias eventuales no pueden instalarse en ninguna plaza céntrica porque está prohibido por ordenanza.
La respuesta de la comuna llegó tras el reclamo de los feriantes que se niegan a hacer la feria en el Parque Lineal, que es el lugar que les asignó el municipio.
La imposibilidad de realizar la feria en el playón de la Vieja Estación debido a las obras viales que se están llevando a cabo en el lugar, hizo recrudecer el conflicto entre el sector y el municipio. Pero la comuna dejó en claro que no pueden instalarse estas ferias en el Parque Sarmiento, tal es el reclamo de los feriantes.
"Las tres plazas principales están prohibidas por ordenanza para realizar todo tipo de feria salvo las ferias de los artesanos que es una fiesta nacional de artesanos y que tienen una ordenanza, con más de 20 años de vigencia y que tienen tres fechas puntuales que son mayo, julio y octubre", comentó en La Mañana de La Red el director general de Sanidad del municipio capital, Ezequiel Espín.
Espín subrayó que "la voluntad del municipio está" (para que hagan la feria). "Nosotros tenemos el Galpón de la Vieja Estación que ahora es imposible porque está en obras. Les ofrecimos el Parque Lineal, entendemos que está alejado en el casco céntrico y que no es lo más comercial que existe. Pero son los predios que tiene disponibles el municipio. No tenemos más predios en la zona céntrica para ofrecerles", aseguró el funcionario.
Espín agregó que en el municipio evalúan la posibilidad de ofrecer a los feriantes la peatonal céntrica ubicada entre la Dirección Municipal de Rentas y el Museo Octavio de la Colina. "Estamos viendo si el lugar tiene el tamaño apropiado para que puedan hacer la feria ahi. Pero igual ellos ya nos dijeron que no les interesa mucho esa peatonal", indicó.
Por último, Espín aclaró que las carpas que en un par de semanas se instalarán en Plaza 25 de Mayo con motivo de la beatificación de los mártires "es un evento que organiza el Obispado". "El Obispado va a realizar un evento, va a poner unas carpas. Va a ser una semana de fiesta por la beatificación, habrá exposiciones, charlas debates y proyección de imágenes. Nosotros no autorizamos ningún tipo de feria comercial en la Plaza", afirmó.