Este lunes por la tarde los médicos residentes de Salud Pública volvieron a movilizarse en el microcentro de la ciudad Capital en reclamo de un aumento salarial del 80%.
El sector exige una mejora ya que durante 2018 no tuvieron ningún aumento de sueldos y, según sostuvieron, tampoco recibieron mejora alguna en 2017. "Somos profesionales residentes de salud, trabajamos en los distintos hospitales de la provincia, trabajamos nueve horas diarias y hacemos guardias. Estamos ganando "40 la hora", afirmaron en La Tarde de La Red durante la protesta realizada frente a Casa de Gobierno.
Los residentes quieren un incremento salarial que al menos equipare sus haberes mensuajes con el valor de la canasta básica. "Estamos pidiendo ganar lo suficiente para llegar a la canasta básica alimentaria. El último aumento fue en el año 2016, hubo aumentos en Salud pero no estamos incluidos nosotros. Somos 60 profesionales. Enviamos notas formales, tuvimos reuniones pero nunca nos dieron una respuesta", añadieron.