El Concejo Deliberante capitalino podría sancionar una nueva ordenanza que regule el uso de pirotecnia en la ciudad.
Así lo adelantó el concejal Diego Narváez, presidente de la comisión de Servicios Públicos. La Comisión se reunió este martes y allí se debatió sobre esta propuesta de nueva ordenanza que reemplazaría a la normativa vigente.
Según informó Narváez, la nueva ordenanza -de ser aprobada- autorizaría el uso de pirotecnia lumínica y prohibiría la pirotecnia estruendosa. Hay que recordar que la actual ordenanza veda todo tipo de pirotecnia.
La novedad es que la nueva normativa permitiría el uso de pirotecnia estruendosa en determinados eventos culturales y religiosos. "Con esta nueva propuesta queda abierta la posibilidad de que se permita el uso de pirotecnia estruendosa en fechas especiales, eventos culturales o religiosos que sean autorizados por la Municipalidad y que esta pirotecnia sea comercializada sólo por comercios autorizados", comentó el edil.
Narváez subrayó que en esta nueva propuesta de ordenanza para regular el uso de pirotecnia se tuvo en cuenta la situación de las personas con autismo. "Es una ordenanza muy rica en función de las necesidades y demandas sociales", consideró.