El Parque Nacional Talampaya quedó seleccionada entre las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
El resultado de la votación se dio a conocer este martes por la tarde durante un acto realizado en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires y en el que participaron las máximas autoridades de Turismo del país y representantes del sector de las provincias, comunas y parques nacionales involucrados.
Además de Talampaya también quedaron seleccionadas entre las 7 Maravillas Naturales Argentinas, las Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), la Selva Misionera (Misiones), el Río Mina Clavero (Córdoba), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Rio Negro) y el Bañado la Estrella (Formosa).
Como se recordará la votación del público se hizo a través de internet y vía telefónica.
El certamen fue organizado por 7 Maravillas Argentinas, que es el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
En esta oportunidad, N7W nominó 77 lugares de Argentina y dejó la selección de finalistas en manos de un jurado de especialistas, que eligió los 28 sitios para esa instancia, tras lo cual el público pudo votar los siete que llegarán al podio.
Entre los destinos finalistas había atractivos naturales de todas las regiones del país, con 18 provincias involucradas, junto a cinco parques nacionales y provinciales, además de otras reservas naturales y áreas protegidas.