Ulises Lencina, vocero del diputado nacional por FCR Cambiemos, Héctor Olivares, se refirió al trágico episodio ocurrido este jueves por la mañana frente al Congreso de la Nación y en el que el legislador fue baleado junto con su colaborador Miguel Yadón.
"Estamos en presencia de un hecho grave, pero si esto es expresión 'política' de algún sector violento minoritario estamos en presencia de un hecho mucho más grave aún", dijo Lencina.
El vocero agregó que en el despacho de Olivares "jamás recibimos una amenaza". "Olivares es una persona que cultiva el diálogo, muuy agradable en el trato", sostuvo para luego confirmar que el estado de salud del legislador es muy delicado.
Olivares y Yadón fueron baleados esta mañana alrededor de las 6.55 frente al Congreso de la Nación. El ataque provino de un auto en movimiento desde cuyo interior les dispararon con un arma 9 mm. Yadón recibió 5 disparos y uno de ellos le impactó en el cuello lo que le causó la muerte en el acto.
En tanto, Olivares recibió tres impactos de bala, uno en una pierna y otro en el tórax. Uno de los impactos le perforó el páncreas. El legislador de FCR Cambiemos ya fue intervenido quirúrgicamente.
Las primeras hipótesis descartan un hecho de inseguridad.