La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) llevó a cabo el acto de colación especial de la carrera de Medicina, con la entrega de 101 títulos a los flamantes graduados.
La ceremonia se concretó en la Sala Académica “Doctor Oscar Quiroga Galíndez”, de la Ciudad Universitaria, y fue encabezada por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; quien estuvo acompañado por el resto de las autoridades universitarias, familiares de los graduados y público en general.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, el Rector procedió a tomar juramento a los nuevos graduados universitarios.
"Entre los 101 graduados, el 80% son primeras generaciones de graduados en sus familias, el 75% son de otras provincias, el 5% corresponde a hermanos y hermanas de Latinoamérica, y el 20% son riojanos. Estos datos hablan de la importancia que tiene la universidad pública para formar y seguir transformando la vida de nuestras familias y de nuestra comunidad", dijo Calderón.
El Rector de la UNLaR destacó que en esta graduación el 60% son mujeres. "Esto habla de la importancia que tuvo y tiene ahora, en el marco de la gratuidad universitaria, el derecho de acceder a un título universitario que los transforma y nos transforma como sociedad”, afirmó.
Luego, dirigiéndose a los recientes profesionales, expresó: “Es importante que la mirada de la Patria no sea una mirada desde el individualismo, o pensando en la meritocracia personal o particular, en la jerarquía o prejuicios que muchas veces nos llevan a ser distante de las realidades que vivimos. Queremos una Patria que pueda superar las desigualdades y la concentración de las riquezas, para que éstas lleguen al pueblo, a nuestras instituciones y a las universidades”.
Por último se procedió a la entrega de diplomas a los graduados y graduadas.