El concejal por FCR Cambiemos, Sebastián Cutrona habló sobre la crisis que vive el Concejo Deliberante capitalino y los bochornosos hechos que se suceden semana a semana y dijo sentirse avergonzado por lo que se ocurre en el recinto deliberativo.
"A nosotros, desde nuestro bloque, nos avergüenza lo que viene sucediendo en el Concejo más allá de no haber estado involucrados directamente en cada una de las rencillas políticas de los ultimos meses". "Sentimos una fuerte preocupación por lo que vienen sucediendo", dijo el edil en La Mañana de La Red.
Para Cutrona "el Concejo se ha transformado en la arena política donde se dirimen muchas internas". "En vez de resolver los problemas de la ciudad, el Concejo ha quedado en el medio del fuego cruzado entre sectores políticos que lamentablemente consideran que las internas de la política son más importantes que resolver los problemas de cada barrio de nuestra ciudad", señaló.
El concejal macrista agregó que en medio de la crisis que sacude al Palacio Tomás Moro "lo que está en juego acá es el Concejo Deliberante como institución y también la función de los concejales como representantes del pueblo". "Y lo que no hemos podido hacer en los últimos meses es justamente cumplir con nuestro rol que es el de trabajar por la ciudad, resolver los problemas específicos de los barrios. Lamentablemente hemos estado envueltos en una interna que no le cambia la vida a nadie", indicó.
Cutrona subrayó que para la frustrada sesión del últimos miércoles "nuestro bloque tenía nueve proyectos con estado parlamentario, que respondían a problemas específicos de cada barrio de la ciudad y que no pudieron ser tratados, que quedaron durmiendo porque un grupo de concejales entendió que era más importante resolver las internas de la política que los problemas de la gente".
En relación al conflicto por la banca que según la Justicia le corresponde a Alfredo Menem, Cutrona ratificó la postura de FCR Cambiemos de aceptar el fallo judicial y de permitir la asunción del edil. "Desde que el TSJ reafirmó la resolución del Tribunal Electoral diciendo que la banca le corresponde a Alfredo Menem, dijimos que no ibamos a mirar al costado y a desoir lo que estaba resolviendo la Justicia. Vamos a respetar lo dispuesto por la Justicia. No encontramos ningún inconveniente para que Alfredo Menem asuma la banca N° 15", sostuvo.
Por último, cuestionó la decisión de la presidencia del Concejo Deliberante de llamar a una sesión especial para este viernes a partir de las 17.00 a la vez que adelantó que el bloque de FCR Cambiemos no asistirá al recinto. "No vamos a ir porque asistir sería convalidar estos hechos discrecionales de un grupo de concejales que creen que el Concejo se puede manejar a placer de un grupo de pícaros", afirmó.