"Este es un tema que en virtud de todas las actuaciones que veníamos realizando llegó a la Justicia. Y desde septiembre del año pasado había un fallo judicial que establecía que correspondía la incorporación del concejal Alfredo Menem para ocupar la banca número 15", señaló Machicote.
La silla vacante en el Concejo Deliberante produjo luego de que el concejal Oscar Luna dejara su banca para asumir como viceintendente del municipio Capital y ejercer así la presidencia del cuerpo deliberativo.
En este contexto, Machicote recordó que pese al fallo judicial que dispuso que la banca le correspondía a Menem, el edil no había podido hasta ahora ocupar el escaño. "Había una clara intención de evitar cumplir con el mandato de la Justicia, postergaban el ingreso del concejal Menem", afirmó el edil.
"El oficialismo siempre tuvo la intención de dilatar el ingreso del concejal Menem".
"Los concejales del bloque justicialista decidimos pedir una sesión especial para darle un corte a este tema. Nuestro bloque regularizó esta situación para poder trabajar en los temas que nos demandan los vecinos".
"Si ellos deciden realizar alguna acción judicial que la hagan, nosotros contestaremos. Es una costumbre de ellos estar todo el tiempo llevando cosas a la Justicia".
"El problema del oficialismo es que no tiene votos, ya ni los de FCR Cambiemos los acompañan. Ahora el bloque peronista tiene mayoría".