El concejal bosettista Gonzálo Brizuela anunció que presentará un pedido de juicio político contra los siete edil del PJ que en la sesión especial del pasado viernes aprobaron la asunción del concejal Alfredo Menem.
Brizuela dijo en primer lugar que el pasado viernes "no hubo sesión porque no se logró el quorum". "Alfredo Menem sigue siendo un ciudadano común porque nunca hubo sesión el viernes. Hubo siete concejales que no lograron el quorum porque siete no es la mitad más uno de 15. Así que al no haberse logrado el quorum no hubo sesión, por lo tanto Menem no es concejal", señaló en La Mañana de La Red.
En este marco, el edil bosettista sostuvo que por lo sucedido el viernes "le cabe a los siete concejales la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público y que es una de las causales de juicio político".
"Vamos a presentar el pedido de juicio político contra estos siete concejales y a la vez presentaremos una denuncia penal ante la Justicia contra estos concejales y contra Alfredo Menem", informó el edil.
Los siete concejales en cuestión son Raúl Larraín, Duilio Madera, Warren Córdoba, Lucas Adaro, Matías Soria, Carlos Machicote y Alcira Brizuela.
Brizuela indicó que respecto a la cuestión penal, a los ediles peronistas "les cabe el delito de motín por la toma que hicieron del Concejo Deliberante". "Y a Menem le cabe la figura penal de usurpación de título porque se arroga una calidad de concejal que no tiene", añadió.
Brizuela comentó además que el viernes decidió no asistir a la sesión especial "porque yo me atengo al reglamento" al tiempo que aclaró que no pertenece al oficialismo. "Yo no soy paredista, soy bosettista", dijo.