La CGT La Rioja anunció su adhesión al paro nacional del 29 de mayo.
Se trata de un paro generan nacional convocado por la CGT Nacional y en rechazo a la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Desde La Rioja, la central obrera local informó que se suma a la huelga y que habrá movilización en Plaza 25 de Mayo.
"Ratificamos el paro del 29 de mayo. Todos los gremios que integramos la CGT La Rioja nos sumamos a la medida de fuerza que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. Respaldamos a todos los trabajadores que se adhieran", afirmó el miembro del triunvirato cegetista y titular de ATSA, Nicolás "Achín" De la Fuente.
De la Fuente agregó que el paro del 29M "debe ser contundente" y "en contra un Gobierno nacional que hasta ahora no actualiza el salario mínimo vital y móvil". "Es un paro ante la suba permenente del costo de vida. Se estima que la inflación anual superará el 40% y por esta situación los trabajadores son los que están sufriendo la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios", señaló.
El gremialista aclaró que durante la medida de fuerza se garantizarán guardias mínimas en los servicios esenciales, en especial en los hospitales.
Por otra parte, informó que el día del paro -este miércoles- habrá una movilización en Plaza 25 de Mayo a partir de las 10.00 "para demostrar el repudio y el descontento que hay con las medidas que está tomando este Gobierno nacional".