Así, el director de rentas, indicó que "es un mecanismo similar al que tiene AFIP, consiste en una multa para los contribuyentes por no presentar en la formalidad. Esto no será en el pago, sino en el tiempo de presentarlo".
Asimismo, indicó que la multa es automática, ya que todas las declaraciones juradas son por sitio web, y si al contribuyente se le pasa el tiempo se aplicará la multa. El contribuyente tendrá la posibilidad de pagar la mitad de la multa en 15 días.
"Hay una decrecimiento en la actividad económica y eso marca un menor consumo. Está dura la situación para la gente y eso se traslada al pago de impuestos; es por ello que las Cámaras de Comercio y de Construcción nos están pidiendo bajar las alícuotas”, aseguró Aguilar.
Por último el director resaltó que existe una disminución en la actividad económica y que “el año pasado habíamos estado por encima de la inflación. Estamos recaudando 10 puntos por debajo de la inflación y es entendible por el proceso de recesión que estamos viviendo", finalizó Aguilar.