El intendente del municipio capitalino y referente del partido Encuentro por La Rioja, Alberto Paredes Urquiza habló sobre el escenario electoral tanto nacional como provncial y consideró que es necesario separar la cuestión local de la nacional.
"Creo que hay se separar completamente la cuestión provincial de la nacional. A nivel nacional cada uno puede tener el pensamiento y la adhesión que considere pertinente tener . Y como espacio político lo mismo. Daremos un gran paso como sociedad riojana, si despegamos la cuestión nacional de la provincial. Ojalá podamos hacerlo y tengamos la madurez política para poder realizarlo", afirmó.
Paredes consideró que "lo más importante es la cuestión provincial". "Si logramos llegar a un consenso entre los diferentes sectores de la política -superadores de la problemática que nos permita integrar un buen equipo de gobierno el día de mañana- seguramente habrá integrantes de ese equipo que tendrán diferentes pensamientos a nivel nacional. Algunos querrán apoyar a los candidatos del kirchnerismo, otros a los de Cambiemos o de Alternativa Federal", indicó.
En este punto, el jefe comunal consideró que en La Rioja "todos los sectores que tenemos una comunidad de pensamiento respecto de qué queremos para la provincia, debemos conformar un gran frente electoral, un gran acuerdo, sea cual fuere el partido político al que pertenezcamos para poder transformar a la provincia".
"Todos aquellos que pensemos que se deben hacer las cosas de un modo distinto, con nuevos objetivos, con un plan de gobierno, real, posible de cumplirse y que tengamos un equipo de trabajo, debemos sumarnos a ese proyecto, sea quien fuere el que lo encabece. Los riojanos necesitamos un gran acuerdo de transformación de la provincia", recalcó.
La Provincia sin alineamiento
Luego, Paredes consideró que la Provincia no debe estar necesariamente alineada a nivel nacional con determinado sector político. "No entiendo porqué la Provincia tiene que estar alineada con alguien. Si en la provincia conviven muchas expresiones pensamientos políticos. Ese es el pensamiento político que tienen algunos dirigentes que llaman a la unidad de mi partido. 'Va a ser la unidad siempre y cuando hagan lo que yo les digo'. Ese es el concepto de unidad que se maneja. ¿Porqué tiene que ser así si acá conviven diferentes pensamientos y criterios?", sostuvo.
Para Paredes "esta manera de entender a la política es lo que nos ha llevado a tener grupos cerrados, enquistados en el Gobierno que obviamente no lo quieren dejar y cuyos resultados que están a la vista". "Por gobernar de esa manera, por pensar y actuar de esa manera hemos llegado a tener lo que hoy tenemos: La Rioja está última en el país. Yo no creo que la Provinca como tal tenga que estar alineada con determinado partido político. Yo espero que todo eso cambie a partir de ahora", dijo.
Por último, el Intendente ratificó la pretensión de su espacio político de llegar a la Gobernación. "La Rioja merece una renovación de sus dirigentes y hay que darle oportunidad a gente que nunca la ha tenido, que puede hacer las cosas bien porque tiene compromiso, vocación y porque se ha preparado. En su momento definiremos a nuestros candidatos y las alianzas y el proyecto político. Lo que si está presente muy fuerte es nuestra vocación y nuestras ganas de llegar al Gobierno de la provincia pero en base a un proyecto político que tenga el consenso de la gente", concluyó.