La diputada provincial por el partido Con la Gente, Gabriela Amoroso visitó los estudios de Radio La Red y habló sobre sus pretensiones de pelear por la intendencia de la Capital y dijo que su propuesta electoral será "ordenar la ciudad".
"Mi propuesta es ordenar la ciudad, las prioridades serán la basura, la luz y el asfalto", aseguró Amoroso en La Mañana de La Red.
La legisladora sostuvo que le gustaría participar en las elecciones por la Intendencia "para que la gente tenga otra opción". "Creo que desde un cargo ejecutivo podría aportar muchas cosas. Quiero acceder a un cargo ejecutivo para demostar que se pueden administrar los fondos de la gente de manera honesta, digna y discreta", afirmó.
Además de basura, asfaltado e iluminación, Amoroso dijo que otro problema central que sufre la ciudad es el de los perros en la calle. "Es un problema serio por todos los problemas que causan, desparraman la basura, hacen caer a la gente de las motos. Hay que hacer urgente un hospital veterinario donde además haya un albergue para alojarlos allí. Hay edificios abandonados para eso", indicó.
Sobre la cantidad de programas de empleo que hay en la comuna capitalina, Amoroso consideró que es necesario "dignificar los programas que ya están" y frenarlos a futuro, que no siga creciendo el empleo precarizado. "Es una inchoerencia que una persona que levanta la basura todos los días cobre un programa de $5.000. A los programas hay que empoderarlos con el trabajo", señaló.
Por otra parte, habló de la política de la dádiva como metodología de captación de votos. "Cambiar un voto por un bolsón es miserable, cambiar un voto por un puesto de trabajo, también es miserable. El voto no se cambia por nada. Y ojalá la gente vote proyectos e ideas", afirmó.
Asimismo, consideró que "los servicios son la base del municipio". "El Intendente tiene que estar en las calles", aseguró.
Más adelante, la diputada opinó sobre la pretensión que siempre revela cada persona que llega a la Intendencia para saltar luego a la Gobernación. "El municipio es un gobierno doméstico, pequeño, de contacto diario con la gente, que está para iluminar las calles, levantar la basura, para brindar servicio. Pero por error o ambición, cada vez que asume un intendente se siente Gobernador", expresó.
Y agregó: "Al ser la Capital el distrito más importante creen que ya pueden ser Gobernador cuando en realidad lo único que tenés que hacer es limpiar las calles. En cambio, llegan y ya están pensando en cómo llegar al otro sillón".
Por último, Amoroso habló del rol que debe tener un dirigente político en la sociedad que lo eligió. "La política es la mejor manera de cambiar lo que está mal y para ser político es necesario tener madurez. La madurez es la base para estar en política y un político no puede estar ajeno a la gente, no puede aislarse de la gente", sentenció.